Estas reglas están pensadas para evitar trampas y molestias a los jugadores. Intenta ser un jugador modelo, sigue las reglas.

LEYES PARA MORTALES:

  1. En Petria los dioses NO AYUDAN, salvo que lo consideren necesario. Así que no molestes y disfruta consiguiendo las cosas por ti mismo.
  2. Encontrar un bug y aprovecharse en beneficio propio o de otros jugadores supondrá el borrado automático del personaje. Los bugs deben ser notificados a los Imps nada mas conocerlos de lo contrario supondra el borrado automatico del personaje.
  3. El mismo resultado tendrá cualquier intento de romper passwords o hackear de alguna forma el MUD. La expulsión será inmediata y no tendremos ningún tipo de consideración.
  4. Abusar de los canales de comunicación que recibe todo el mundo, como por ejemplo GRITAR, será castigado con la imposibilidad de utilizarlos y esta puede llegar a ser permanente en caso de reincidencia.
  5. Tendrá un castigo ejemplar el pedir equipo o ayuda a dioses e inmortales de forma insistente, el pedir ser teleportado o que te teleporten un mob.
  6. Será causa de expulsión el matar jugadores que no sean PK.
  7. No esta permitido atacar a un mob mientras lo este matando otro jugador, salvo que seas del mismo grupo.
  8. Se puede tener más de un personaje, pero esta prohibido tener a más de uno dentro del mud al mismo tiempo, aunque esten afk o sin link. También esta prohibido ayudas entre ellos de cualquier tipo: los personajes de un mismo jugador tienen que ser completamente independientes entre si, no llegar a verse nunca y no recibir nada el uno del otro en su vida. La pena por el incumplimiento de esta regla puede llegar al borrado de los personajes.
  9. En Petria no estan permitidos nombres de mal gusto o que puedan ofender. Ni nombres de sistema como Destructore, probadore ni ninguno que de proteccion para la que no estaban ideados y pueda ser objeto de abuso Cualquier jugador que no respete esta norma sera borrado.
  10. Si se pertenece a un clan, se tiene la obligacion de conocer las leyesde los clanes. Estas se encuentran en la web http://petria.genesismuds.com o tecleando "ayuda clanes".
  11. El no hacer caso a un Implementador, en temas de funcionamiento del mud, siginificara el borrado del personaje.
  12. Esta prohibido compartir un personaje entre varios jugadores.
  13. Ante cualquier cosa que surja, y que no este contemplada en los puntosanteriores, los IMPs tomaran las decisiones que consideren oportunas respecto a los castigos.
  14. Los abusos de comandos, sea por practicarlo de manera no licita, o bien, por spam o flood.
  15. Usar vacios del sistema para beneficio propio, como usar flags para encantar, uso de mochilas para robar etc...
  16. Menospreciar o insultar a un jugador y especialmente a un inmortal o implementador.
  17. Mal uso de triggers, por no estar correctamente hechos, cuyo responsable es el mismo, saltar triggers de otras personas y/o subir porcentajes o niveles con trigger.
  18. Hechizos de no ataque, no se podran echar sin permiso del objetivo, como eliminar maldecir, summon y otros hechizos que se usan para molestar, asi como cancelar mobs encantados fuera de rango.
Estas reglas estan pensadas para evitar trampas y molestias a los jugadores, no para coercitar la libertad de juego. Intenta ser un jugador modelo, sigue las reglas.

LEYES PARA INMORTALES:

  1. NO MOLESTEIS A LOS JUGADORES!!!! Queda claro que al que moleste de alguna forma a los mortales, ya sea directamente (con conjuros, robándoles, matándoles...) o indirectamente (matando mobs que van a cazar o poniendo mobs agresivos en el recall), se le borrara antes de que pueda decir "yo no he sido".
  2. NO engañarás a ningún mortal, inmortal y mucho menos a un IMPLEMENTADOR. Te puede costar la inmortalidad.
  3. Dar equipo, dinero, hacer favores o cualquier cosa que no sea AYUDA HABLADA, es decir, información sobre el funcionamiento del MUD, no está permitido y será castigado. Solo haremos una excepción y es en el caso de estar ayudando a un nivel 1, en esa situación permitiremos que se le entregue pan y agua.
  4. Pedir ascensos supondrá la inmediata PERDIDA DE UN NIVEL! En caso de reincidencia el castigo puede llegar a ser borrar el personaje.
  5. El mismo resultado tendrá el alterar la decisión que haya tomado algún inmortal de nivel superior sin antes haberlo hablado con él.
  6. Espiar la vida privada de los mortales (sin que ellos lo sepan), será castigado con la perdida de un nivel.
  7. Una nota sobre las pruebas (quests): Las pruebas son cosas buenas, pero no te pases a la hora de dar el premio, ni tampoco pongas cosas para realizar imposibles...
  8. No se debe interferir en el funcionamiento normal del MUD, esto incluye llevar mucho equipo (impide que se resetee), hacer matanzas de mobs (incluidos tenderos), poner detectar inv a mobs que no lo tienen, cambiarlos de sitio sin motivo, etc. Dado que en esta categoría se incluyen muchas cosas distintas, el castigo será decidido por los dioses.
  9. Que no!!!! Que no lo intentes!!!!
  10. Confía en los mortales. Queda terminantemente prohibido usar tus poderes para ayudarles a subir de nivel. Incumplir esta norma supondrá el borrado del personaje.
  11. NO DEIS LA TABARRA A LOS DIOSES!!! Esto quiere decir pedir REITERADAMENTE cualquier cosa, como poner comandos nuevos y no parar hasta lograrlo, etc. Aportar ideas es positivo, pero sin excederse ;)
  12. La inmortalidad la has conseguido tú, queda totalmente prohibido prestar tu personaje, bajo pena de ser borrado.
  13. Las reglas de mortales siguen siéndolo para los inmortales.

LEYES PARA CLANES:

  1. Si un jugador no quiere ingresar en un clan, se le debe dejar en paz.
  2. El estar en un clan es libre, si un jugador quiere abandonarlo hay que dejarle ir.
  3. El dejarse matar para dar puntos de exp. a otro jugador significará el borrado automático de ambos jugadores, del que mata y del que se deja matar.
  4. Antes de ingresar hay que pensarlo bien, si después se reciben quejas por parte de algún jugador, la decisión que tomaremos será sacarlo del clan.
  5. El resto de las normas serán establecidas por cada clan.