Las pruebas de Petria




En Petria hay muchas y variadas pruebas (quest) gracias a las cuales se pueden conseguir mejoras para los personajes, algunas de ellas son casi imprescindibles.

Las pruebas se dividen en varios tipos:

Pruebas del Probador
Pruebas de Areas
Pruebas de Razas/Profesiones
Pruebas de Familias






Pruebas del Probador , son las básicas e importantísimas, ya que son con las que se consigue el Oro necesario para sobrevivir, así como los PQ (Puntos de Quest) que pueden ser canjeados (por objetos del probador, oro y practicas).

Para empezar una prueba de este tipo, hay que buscar al Probador (que siempre está por la capital Midggard) y pedirle una prueba, comando: prueba pedir. El probador seleccionara una prueba para el nivel del jugador, que suele consistir en buscar un objeto o matar un mob. Cuando se haya conseguido, hay que volver con el Probador de Midggard y decirle que se ha completado, comando prueba terminar, como recompensa el probador te dará oro o/y cupones, en algunas ocasiones incluso dará practicas, y si se pertenece a algún Clan puede que de también PQC (Puntos de Quest de Clan) que se usan para mantener los clanes.

Hay más opciones que puedes consultar en el propio Mud con el comando: ayuda probador






Las Pruebas de Areas , este tipo de pruebas están diseminadas por los diferentes Condados (areas), y suelen estar encaminadas a conseguir Objetos con propiedades por encima de lo común. Por regla general este tipo de pruebas son algo más complicadas y largas de terminar, incluso en muchas de ellas se precisa que algún amigo te eche una mano a terminarla ya que los peligros que esconden detrás de estas pruebas pueden ser bastante complicados, pero lo que está claro es que la recompensa al terminar una de estas pruebas supera con creces el conste que suele suponer enfrascarse en la aventura.

Las reglas básicas a la hora de hacer este tipo de pruebas, son:

1.- Si hay que matar a un mob, este ha de verte para que se active la prueba, para ello, tú has de estar visible y el mob ha de verte (ósea nada de deslumbrar o/y usar armas con alientos que cieguen a la victima).
2.- Cuidado con el golpe de gracia que mate al mob, este último golpe ha de ser físico, ya que muchos de los golpes mágicos hacen que la prueba no se de por completada.
3.- Estar atento a los posibles comentarios o cosas que te digan los mobs, así como buscar en las descripciones de las habitaciones y objetos que se consigan, ya que pueden dar pistas o incluso ser necesarios para la conclusión de una prueba de área.





Las Pruebas de Razas/Profesiones , estas pruebas están encaminadas a conseguir ciertas habilidades (experto en ciertas armas) que son propias por cada raza y/o profesión con el fin de completar o mejorar las fichas.

Estas pruebas se activaran desde nivel 25 y se consiguen estas habilidades dependiendo de la raza que se tenga (no para samuráis):

- Humano: No tiene habilidad especial.
- Elfo: Experto en Lanza o Experto en Daga.
- Enano: Experto en Hacha o Experto en Maza.
- Gigante: Experto en Maza o Experto en Armas dos Manos.
- Drow: Experto en Armas dos Manos o Experto en Lanza.
- Gnomo: Experto en Látigo o Experto en Daga.
- Orco: Experto en Hacha o Experto en Arma dos Manos.
- Hobbit: Experto en Látigo o Experto en Daga.
- Centauro: Experto en Lanza o Experto en Maza.
- Elian-lal: Experto en Lanza o Experto en Daga.
- Draconiano: Experto en Látigo o Experto en hacha.
- Gorkr-ror: Experto en Látigo o Experto en Maza.

Estas pruebas son por razas independientemente de la Profesión que se posea con la única excepción para la profesión Samurai, que no pueden optar a estas habilidades especiales, ya que hay una prueba propia para ellos, con la que se consigue:

- Samurai: Yagyu Shinkage (experto en katana) y Nikkaku Rato (golpe de ataque especial).






Las Pruebas de Familia , las pruebas de Familias están encaminadas obtener ciertas mejoras para todas las fichas de un jugador (familia), con ellas se consiguen variadas cosas, que van desde aprender rápidamente habilidades/hechizos, mejorar las opciones de la minería, facilitar los premios o/y recompensas obtenidas en el juego.

Con las pruebas de familia se consigue PQF (Puntos de Quest de Familia), que se usaran para comprar espacios en el mud (casas/mansiones/castillos), tiendas propias, banco familiar, etc… también serán la base para ir avanzando de rango familiar.

Las pruebas de familia son de 4 tipos:

- Pruebas de Mineria, suelen ser el conseguir minerales, o realizar formulas de fragua, comando: familia quest pedir mineria y la parte avanzada con familia quest grimorio
- Pruebas de PK, todas relacionadas con el pk, comando: familia quest pedir pk y la parte avanzada con familia logros
- Pruebas de Condados, conseguir alclades/condes, tesorerias, dominar condados, etc..., comando: familia quest pedir condado
- Pruebas Especiales, conseguir habilidades/hechizos especiales, comando: familia quest pedir especial
- Pruebas de Dragon, matar dragones, comando: familia quest pedir dragon

Para pedir ciertas pruebas como las especiales o/y Dragon, será necesario que la familia haya avanzado de rango o/y haber completado cierto número de pruebas, para saber en que estado estan las pruebas se usan los comandos familia quest y los resultados con familia estadisticas.






Algunas de las Pruebas mas famosas de Petria

- Cuarzo Iridiscente (0 a 10)
- Experto en Arma (25 a 111)
- Fuerza de Gravedad I (30)
- Cetro Elemental Oscuro (35)
- Lanza Explosion (35)
- Latigo de Ix (35)
- Botas de Velocidad (36 a 45)
- Una brillante Crin de un Pegaso (42)
- Perneras del Bandido (41 a 50)
- Fuerza de Gravedad II (60)
- Torso Lagarto Perfecto (60 a 64)
- Sed de Sangre (60 a 65)
- Mochila de Cuero para el hombro (75 a 111)
- Colmillo de Leon (99)
- Punyal Maldito y Poder Justicia (99 a 111)
- Remort (111)