Opciones Avanzadas




Esta sección está destinada para todos aquellos Petrianos que ya pasaron de la fase de conocer las opciones más básicas del Mud como son la creación de personajes, conocimiento del mundo y sus diferentes áreas, las razas/profesiones Remort, etc…

Aquí se exponen las opciones más avanzadas del juego, como pueden ser las Pruebas, Familias, Conquistas de los Condados y Castillos, las Batallas, la Minería, la Diplomacia, etc…










       * LAS PRUEBAS *





En Petria hay muchas y variadas pruebas (quest) gracias a las cuales se pueden conseguir mejoras para los personajes, algunas de ellas son casi imprescindibles. Hay varios tipos de pruebas en Petria que son: Pruebas del Probador, de Areas, de razas/Profesiones y de Familias.

- Las Pruebas del Probador, son las básicas e importantísimas, ya que son con las que se consigue el Oro necesario para sobrevivir así como los PQ (Puntos de Quest) que pueden ser canjeados (por objetos del probador, oro y practicas).
- Las Pruebas de Areas, este tipo de pruebas están diseminadas por los diferentes Condados (areas), y suelen estar encaminadas a conseguir Objetos con propiedades por encima de lo común. nivel o superior que el pj.
- Las Pruebas de Razas/Profesiones, estas pruebas están encaminadas a conseguir ciertas habilidades (experto en ciertas armas) que son propias por cada raza y/o profesión con el fin de completar o mejorar las fichas.
- Las Pruebas de Familias, las pruebas de Familias están encaminadas obtener ciertas mejoras para todas las fichas de un jugador (familia).

(Mas info sobre las Pruebas)








       * LAS FAMILIAS *




En Petria una Familia son todas las fichas creadas por un único jugador, en la que puede compartir ciertas mejoras entre todas ellas, que le facilitan la tarea de crecer en el Juego, como puede ser:

- Casa privada donde poder descansar sus personajes, pudiéndola personalizar las descripciones de esta.
- El mob/pk que se mate tiene que tener al menos el mismo nivel o superior que el pj.
- Banco propio donde todos sus personajes pueden ingresar y retirar dinero o cupones del probador.
- Tienda propia, donde puede almacenar varios objetos o ponerlos a la venta al resto de jugadores.
- Acceso a los quest de Familia, donde puede ir avanzando de nivel resolviendo varias pruebas de Familia.


(Mas info sobre las Familias)






       * LA CONQUISTA DE PETRIA *



El Mundo de Petria se han dividido y organizado en Condados (áreas) y Regiones (varias áreas colindantes) donde en cada Region se ha nombrado un Castillo.

Hay dos tipos de conquistas en Petria:

- Conquistas de Alcaldias: Es una opción de conquista a nivel personal, donde has de conseguir dominar un Condado por tus propios medios, pudiendo aprovechar los recursos que proporciona ese Condado, como son Experiencia, Minerales, Monedas de Oro y Puntos de familia. El Alcalde no solo ha de conseguir conquistar el Condado, sino que ha de defenderlo contra el resto de jugadores que quieran conquistarlo.
- Conquista de Condados y Castillos: es la más multitudinaria y está directamente relacionada con los Clanes, pudiendo ser nombrado Conde un miembro del Clan dominante de un Condado con varias ventajas que se pueden aprovechar todos los miembros del Clan que posea un Conde en cada condado. También se pueden dominar los Castillos (uno por cada región) dando posibilidad a mas ventajas al Clan dominador del Castillo.

- Los mobs dan mas experiencia al matarlos (aproximadamente un 25% mas)
- Se consiguen mejores precios al comprar en las tiendas.
- Se pueden asignar Saltos para llegar de un salto al lugar asignado dentro del Condado.
- Los mobs agresivos, dejan de serlo y no atacaran.


Por el contrario si se esta expulsado de un condado se tienen las siguientes penalizaciones:

- Los tenderos venden a un alto precio sus productos y no permiten regatear los precios.
- Los accesos con compuerta, nexus, portall se complican mucho fallando en un altísimo porcentaje.






       * LAS BATALLAS *


Es una opción solo disponible para los Condes y Alcaldes, y consiste en crear un ejército desde un Condado y llevarlo a una Batalla contra otro Condado cercano, la batalla se desarrollara dentro de un tablero (campo de batalla) en el que has de posicionar tu ejercito y mover tus soldados de forma estratégica hasta conseguir derrotar al ejercito del Condado atacado en un tiempo limitado de movimientos o rondas.

Hay dos tipos de batallas dependiendo si eres Conde o Alcalde:

- Batallas de Alcaldes, son las denominados Asaltos, en esta modalidad normalmente tu ejército es menor en número y el número de asaltos necesarios para ganar el asalto también es menor. El premio al ganar una batalla es Asaltar la tesorería del otro Condado, ganando un suculento botín tanto en experiencia, Oro y Minerales.
- Batallas de Condes, los las denominadas Ataques, en esta modalidad lo que se pretende conseguir es mermar o anexionarse un Condado cercano que pertenezca a un Clan rival, para ello has de reclutar un ejército, que puede llegar a ser bastante numeroso y tu condado es grande y bien cuidado, y lanzarlo contra el ejercito del Condado rival, los ataques tienen más rondas de ataque en los asaltos y en medio de la batalla llegaran varias tropas de refresco o mercenarios.






       * LA MINERIA *


La minería en Petria es una opción del juego que consiste en extraer minerales de las diferentes minas que están diseminadas por los Condados, con el fin de poder refinarlos en Minerales más exóticos y con ellos realizar Mejoras de Armas, crear Anillos, Pulseras y Colgantes únicos y con propiedades especiales que ayuden a sus poseedores a desarrollar el juego.

Para la minería hay varias habilidades esenciales, que son:

- Minar, para extraer los ores que servirán como materia base que son: carbón, hierro, cobre, calamina, plata, oro y misterios.
- Fundir, para conseguir mejores minerales a partir de los minerales básicos.
- Alquimia, para transformar los minerales en otros más poderosos.
- Forjar, para imbuir los minerales en las armas y así mejorarlas notablemente.
- Orfebrería, para pulir minerales y crear nuevos objetos de características especiales y únicas.


La raza mejor dotada para la minería son los Enanos
los cuales pueden llegar a minas que otras razas ni siquiera pueden soñar en llegar.

(Mas info sobre minería)